Vecinos de la comuna de El Tabo acusan ser víctimas de una serie de robos a sus hogares, situación que no solo aqueja a aquellos que viven allí de manera permanente, sino que también a las personas que tienen segundas viviendas.

Casas totalmente desvalijadas por desconocidos, que han talado gran cantidad de árboles para instalarse con una toma en el lugar.

Acusan que se han robado desde sillones, artefactos eléctricos como refrigerador, microondas, hervidores e incluso una taza de baño, además señalan que se ha ocupado permanentemente el agua y la electricidad de las viviendas para sustentar a la toma.

Una situación que tiene atemorizados a los vecinos, quienes incluso han sido amenazados con armas blancas y de fuego, quedando con lesiones leves.

Así lo señaló Maximiliano Guerra, quien al ir a ver su propiedad hace varios meses atrás fue golpeado junto a su yerno por desconocidos que llegaron con armamento.

“Llegó un montón de gente con cuchillos, con pistolas, ante eso no me quedó otra alternativa emprender la retirada”, sostuvo.

La misma situación vive Patricio Escobar, quien también tiene una segunda vivienda en El Tabo, según indicó a La Radio su vivienda quedó totalmente destrozada y convertida en un basural, que luego desconocidos quemaron y casi habrían provocado un incendio forestal.

“Se robaron el poste de luz, están robando agua a través de mangueras (…), quemaron todo el contorno de la reja, hicieron un incendio grande y quemaron unos árboles, casi se produjo un incendio forestal, entonces es como un terreno de nadie. La casa me la han abierto muchas veces”, adujo.

Los vecinos acusan que no hay seguridad en el sector, que Carabineros no llegaría a patrullar y tampoco las Fuerzas Armadas que, según señalan, nunca han visto por la comuna de El Tabo.

Cabe destacar que producto del robo del agua que abastecería a varias casas de la toma, la cuenta ya ascendería a cerca de 500 mil pesos, por lo que solicitaron a la sanitaria que cortaran el suministro, sin embargo, declinaron a la petición debido a que estamos en pandemia y está prohibido cortar los servicios básicos.