En el marco de la desaparición de la joven Ámbar Cornejo en Villa Alemana, la Policía de Investigaciones llegó hasta un terreno cercano a la casa del padrastro de la menor.

Lo anterior, luego que durante la mañana voluntarios de Bomberos realizaran una remoción de escombros, debido al supuesto hallazgo de indicios relacionados con la pérdida del rastro de Ámbar.

Asimismo, con el paso de los minutos arribó hasta dicho punto personal de Carabineros para ayudar con las diligencias.

En específico, fue en la casa de su padrastro donde la joven fue vista por última vez el pasado 29 de julio, jornada en que fue buscar el dinero que le enviaba su padre desde Antofagasta por concepto de pensión alimenticia

A su vez, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, Juan Carlos Olivera, acotó que “hemos convocado a una fuerza de tarea de rescate de toda la provincia de Marga Marga, aproximadamente 60 hombres, que se van a desplegar básicamente en dos grupos”.

Por su parte, el diputado, Andrés Celis, apuntó que le pidió a la Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, que “designe un fiscal con dedicación exclusiva, ya que sólo con una investigación detallada, dedicada y exhaustiva, podrán tenerse resultados efectivos”.

“A Ámbar le fallaron todas las instituciones y procedimientos que existen”, añadió el parlamentario.

Previo al inició de las nuevas diligencias, la Dirección Regional del Sename presentó una querella en contra de quien resulte responsable de la sustracción de la joven.