Dos personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones por su vinculación al homicidio del empresario conconino, Alejandro Correa, quien falleció en su vivienda en Bosques de Montemar, por un arma de fuego percutada por un sicario.

El pasado 18 de mayo de este año detuvieron a Victor Gutierrez Londoño, ciudadano colombiano de 35 años, por su presunta participación en este hecho, quien a los días después confesó haber sido contratado como sicario para asesinar al empresario.

Mientras tanto este lunes, en un trabajo coordinado entre la PDI y la Fiscalía, se dio con el paradero de dos personas que estarían relacionadas a este homicidio.

El fiscal del caso, Stefan Kramar, entregó detalles del hecho, dando cuenta que para este martes se sabrán más antecedentes de los detenidos dado que será su audiencia de formalización.

“A partir de órdenes judiciales decretadas, logró la ubicación y detención de dos personas vinculadas directamente con el homicidio del empresario Alejandro Correa, ocurrido el pasado 18 de mayo en la comuna de Concón”, sostuvo.

Asimismo, agregó que “todos los antecedentes respecto de la participación que le cabe a cada una de estas personas en dicho ilícito, así como las medidas cautelares que se solicitarán respecto de cada uno de ellos, serán dadas a conocer en la audiencia de formalización”.

El subprefecto Eric Martinez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que se tratan de una mujer de Quilpué y un hombre de Viña del Mar, con antecedentes policiales. La primera sería la pareja de Gutierrez Londoño, mientras que el último sería el conductor del vehículo involucrado en el hecho.

“Dos personas mayores de edad, una mujer y un hombre con antecedentes policiales, tanto en la comuna de Quilpué como en la comuna de Viña del Mar, por su participación en el homicidio en el empresario viñamarino, Alejandro Correa Correa”, indicó.

Además, añadió que “una persona es el conductor del vehículo involucrado en el delito y la otra persona es la pareja del otro detenido que cumple prisión preventiva actualmente”.

De momento, no se saben detalles de la investigación respecto al autor intelectual de este sicariato, mientras que el principal imputado se encuentra en prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)