Para el 28 de septiembre se fijó la audiencia de juicio oral en contra de John Cobin, el ciudadano estadounidense que disparó en contra de manifestantes en noviembre del año pasado en Reñaca, en la región de Valparaíso.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, acogió la solicitud del Ministerio Público de aplazar la audiencia, que inicialmente estaba fijada para el próximo 27 de julio.

La decisión se debe a dos causas. La primera porque el acusado está realizando cuarentena luego de ser confirmado con covid 19, aislamiento que finalizaría el 20 de este mes; y la segunda por el confinamiento obligatorio que rige en Viña del Mar por instrucción del Minsal.

Según se informó, se trata de un caso complejo y que considera la intervención de varios participantes, los que están citados a comparecer como testigo y peritos.

John Cobin es acusado de ser autor de dos homicidios frustrados, disparos injustificados en la vía pública y ejercer actos de violencia destinados a alterar la tranquilidad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)