Región de Valparaíso
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 13:43
Reformalizan a John Cobin por dos homicidios frustrados y disparos injustificados a manifestantes
Por Nicolás Díaz
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

Este martes se realiz√≥ la reformalizaci√≥n de John Cobin, el estadounidense que fue detenido por disparar contra una manifestaci√≥n en Re√Īaca, en noviembre del a√Īo pasado.

A trav√©s de una audiencia virtual, el Juzgado de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar est√° realizando el proceso por los delitos de homicidio frustrado contra dos personas, disparar injustificadamente armas de fuego en la v√≠a p√ļblica y ejecutar actos de violencia destinados a alterar la tranquilidad publica.

Se trata de hechos que se remontan al 10 de noviembre de 2019 en el sector de Re√Īaca, cuando se realizaba la din√°mica “el que baila pasa”, instancia en que el imputado se baj√≥ del veh√≠culo y dispar√≥ en contra de los manifestantes, hiriendo a uno en su pierna, mientras que otro debi√≥ esconderse tras su camioneta para esquivar los disparos.

En medio de la audiencia virtual, el defensor p√ļblico Cristobal Ogaz, detall√≥ los delitos imputados en contra de John Cobin.

En esta instancia se explicó que la reformalización se realizó con el objetivo de precisar los hechos y aclarar las lesiones de la primera víctima, las que en un comienzo habían sido consideras menos graves, y hoy califican como graves.

Cabe destacar que luego de casi cinco meses, y con todos los antecedentes dispuestos, este martes 14 de abril se decretó el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora