La Municipalidad de Olmué aprobó las bases de licitación para el Festival del Huaso, para las versiones 52, 53 y 54, luego de que TVN decidiera dar un paso al costado en la transmisión del certamen, debido a razones económicas.

La determinación de la estación estatal se dio mediante el uso de una clausula del contrato, para no renovar la licitación del evento folclórico hasta el próximo año. Sin embargo, el municipio apuesta por llevar a cabo el evento, independiente de tener o no canales oferentes para realizar la transmisión.

Por lo anterior, el concejo municipal de Olmué, aprobó la bases para la licitación del certamen 2021-2023 y el alcalde Jorge Jil, señaló que esperan tener oferentes interesados.

El jefe comunal agregó que si la licitación se declara desierta buscarán alternativas o plataformas para poder llevarlo a cabo de todos modos.

Según se puntualizó en la licitación aprobada, se busca poder llevar a cabo las versiones 52-53 y 54, en la segunda quincena del mes de enero de cada año. Sin perjuicio de esto y por las razones sanitarias, podría modificarse la fecha.

Respecto a las bases, estarán disponibles en el sitio web mercadopublico.cl y en la página de la municipalidad muniolmue.cl. Ademas informaron que la adjudicación será en agosto.