Región de Valparaíso
Lunes 29 junio de 2020 | Publicado a las 09:46
A fines de julio la Seremi de Salud de Valparaíso asumirá el control de las residencias sanitarias
Por Daniela Salgado
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

A contar del 25 de julio, la Seremi de Salud de Valparaíso asumirá el control de todas las residencias sanitarias, es por esto que -a modo de preparación- ya comenzaron las primeras fiscalizaciones en los 12 recintos habilitados a lo largo de la región.

Un traspaso de administración, gestión y coordinación que se realizará a lo largo de todo el país, por lo que el seremi de Salud subrogante de la zona, Jaime Jamett, acudió a la residencias en la comuna de Valparaíso para iniciar las primeras labores de coordinación.

Recordemos que el programa de residencias sanitarias busca ofrecer las condiciones necesarias a las personas que no puedan realizar el debido aislamiento en sus hogares. Formando parte de la estrategia de gobierno de controlar la propagación del virus.

Actualmente en la regi√≥n de Valpara√≠so hay 12 en funcionamiento. En Vi√Īa del Mar est√°n los hoteles O‚Äôhiggins, Queen Royal y Hotel Gala; en Valpara√≠so el Hotel Ibis; en Quillota el Hotel Open; en San Antonio los hoteles Puerto Mayor y Hotel Enjoy; en Rinconada el Hotel Howard Johnson; en El Quisco el Hotel Riu Tai; en Panquehue el Hotel Palomar de Caja Los Andes; y en Putaendo El Motel Tahai.

Generando un total de 1.140 cupos, de los cuales solo est√°n siendo utilizados 526.

Tendencias Ahora