A contar del 25 de julio, la Seremi de Salud de Valparaíso asumirá el control de todas las residencias sanitarias, es por esto que -a modo de preparación- ya comenzaron las primeras fiscalizaciones en los 12 recintos habilitados a lo largo de la región.

Un traspaso de administración, gestión y coordinación que se realizará a lo largo de todo el país, por lo que el seremi de Salud subrogante de la zona, Jaime Jamett, acudió a la residencias en la comuna de Valparaíso para iniciar las primeras labores de coordinación.

Recordemos que el programa de residencias sanitarias busca ofrecer las condiciones necesarias a las personas que no puedan realizar el debido aislamiento en sus hogares. Formando parte de la estrategia de gobierno de controlar la propagación del virus.

Actualmente en la región de Valparaíso hay 12 en funcionamiento. En Viña del Mar están los hoteles O’higgins, Queen Royal y Hotel Gala; en Valparaíso el Hotel Ibis; en Quillota el Hotel Open; en San Antonio los hoteles Puerto Mayor y Hotel Enjoy; en Rinconada el Hotel Howard Johnson; en El Quisco el Hotel Riu Tai; en Panquehue el Hotel Palomar de Caja Los Andes; y en Putaendo El Motel Tahai.

Generando un total de 1.140 cupos, de los cuales solo están siendo utilizados 526.