Región de Valparaíso
S√°bado 27 junio de 2020 | Publicado a las 17:18
Denuncian malas condiciones de higiene en residencia sanitaria del hotel Ibis en Valparaíso
Por Daniela Salgado
La información es de Brenda Parra
visitas

Malas condiciones de higiene denuncian pacientes con Covid-19 que cumplen cuarentena en la residencia sanitaria del Hotel Ibis de Valparaíso. El seremi de Salud (s) reconoció que han recibido varias acusaciones de este tipo, por lo que solicitaron mayor rigurosidad a la concesionaria.

En tanto, el diputado Andrés Celis oficiará al Seremi de Salud para que fiscalice las demás residencias sanitarias de la región de Valparaíso.

Sin control de los signos vitales, comidas a deshora, falta de higiene en las habitaciones, son parte de las falencias que han denunciado auditores de Radio Bío Bío respecto a la residencia sanitaria que funciona en el Hotel Ibis de Valparaíso.

Una de ellas, corresponde a una mujer que se encuentra internada hace varios días en el recinto, período en el que, afirmaron sus familiares, no lo ha pasado nada de bien.

Seg√ļn acusan, a la afectada no le estar√≠an haciendo los controles de salud correspondientes, a pesar de presentar fiebre permanente. Aseguran que ella misma ha debido ponerse pa√Īos fr√≠os para intentar bajar su temperatura.

A la persona internada la habr√≠an tenido que cambiar de habitaci√≥n debido a que la ducha se inundaba cada vez que se ba√Īaba, adem√°s el inodoro estar√≠a sin higienizar.

Al respecto el seremi de salud (s) Jaime Jamett, corroboró la situación e indicó que han recibido varias denuncias al respecto y habrían exigido al concesionario mayor responsabilidad con el servicio.

En tanto, el diputado Andrés Celis indicó que oficiará al seremi de salud (s) Jaime Jamett para saber sobre las denuncias, además de solicitar que se fiscalice el estado de todas las residencias sanitarias habilitadas en la región.

Un hecho preocupante, y que seg√ļn el seremi de salud subrogante, ir√°n traspasando las 11 residencias sanitarias a manos del Minsal para fiscalizar y mantener una mayor rigurosidad en la atenci√≥n de los pacientes con Covid-19.

Tendencias Ahora