Región de Valparaíso
Viernes 26 junio de 2020 | Publicado a las 12:21
Realizan seguimientos a dos hogares de ancianos de Valparaíso tras brotes de Covid-19
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Mar√≠a Jes√ļs Le√≥n
visitas

Tras registrarse brotes de Covid-19 en dos residencias de larga estadía de la región de Valparaíso, el Servicio Nacional del Adulto Mayor ha realizado seguimiento a estos establecimientos y reforzado medidas.

Para fines del mes pasado, en la Región Metropolitana se daba cuenta que el 20% de los fallecidos por Covid-19, vivía en una residencias de larga estadía u hogar de ancianos.

En la región de Valparaíso, actualmente existen brotes de coronavirus que afectan a dos de estos establecimientos. Se trata del Hogar San José en la comuna de Cabildo y Blue Rose, en Villa Alemana.

Para evitar la triste cifra registrada en la Region Metropolitana, el Senama ha realizado una serie de acciones para cuidar tanto a los trabajadores de estos hogares como a sus residentes, que forman parte de la población de riesgo, tal como explicó Alonso Cuadra, coordinador de Senama Valparaíso

Cuadra agregó que para el hogar San José de Cabildo se entregaron vales para la calefacción del lugar y no se ha materializado ningun traslado de los residentes.
En tanto, la residencia de larga estad√≠a Blue Rose en Villa Alemana, se contratar√°n cuidadores para la atenci√≥n de los residentes, considerando que es la due√Īa del establecimiento la que qued√≥ a cargo de los adultos mayores, y es covid positivo.

Tendencias Ahora