Con el objetivo de establecer si los permisos utilizados por los trabajadores de Sporting Club de Viña del Mar – empresa que funcionaba a pesar de la cuarentena – fueron legalmente obtenidos para el desarrollo de una actividad esencial, la Fiscalía se encuentra investigando los hechos, y así verificar que tipo de funciones se han estado realizando al interior de este centro.

Con esto se busca establecer si hay o no infracción al artículos 318 del código penal el cual sanciona a quienes “pongan en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad en tiempos de catástrofe, epidemia o contagio”.

La fiscal regional, Claudia Perivancic indicó que de confirmarse los hechos se arriesgan el o los responsables arriesgan hasta cinco años de presidio.

La investigación de oficio fue solicitada por el fiscal nacional, Jorge Abott a otras fiscalías del país por al menos siete empresas que estarían solicitando Permisos Únicos Colectivos usando falsamente el rubro esencial, y que para el caso regional quedó a cargo de la Fiscalía de Viña del Mar.