Tras darse a conocer la información de que Sporting Club Valparaíso estaría funcionando y recibiendo apuestas, pese a que la comuna de Viña del Mar está en cuarentena, el diputado Rodrigo González (PPD) exigió a la Seremi de Trabajo y a la Inspección del Trabajo que fiscalicen de inmediato y aplicar las sanciones correspondientes en caso de ser necesario.

Según se dio a conocer, la empresa estaría otorgando permisos laborales para acudir a las oficinas bajo un rut distinto al del empleador, y bajo el rubro “Telecomunicaciones Hípicas”

El diputado Rodrigo González dijo que resulta increíble que una institución como el Sporting esté abusando de los trabajadores en tiempos de pandemia.

Además, hizo un llamado a la comunidad y a trabajadores a no permitir este tipo de acciones y a denunciar las malas prácticas laborales.

Consultadas las autoridades, respecto a empresas que estarían realizando acciones similares a Sporting club, dijo desconocer la situación específica pero que durante la tarde entregará el detalle general detectado a la fecha.