Carabineros detuvo a un menor de 15 años, tras protagonizar un robo a un almacén de El Olivar, en Viña del Mar, y posteriormente percutar un disparo en contra del dueño del local.

Los hechos se dieron cuando un grupo de jóvenes llegaron hasta el local, intimidaron con violencia al dueño y sustrajeron el dinero en efectivo de la caja registradora. Antes de retirarse del almacén, el menor de edad disparó en contra del hombre que estaba atendiendo.

Según el capitán de Carabineros, Cristian Vargas, el arma usada era una pistola a balines y no un arma de fuego, la que dejó con lesiones en el rostro a la víctima que fue ingresada hasta el hospital, sin riesgo vital.

El detenido cuenta con un amplio prontuario policial por reiteraciones en los delitos de robo en la comuna de Viña del Mar.

Antes de ser detenido por Carabineros, un grupo de vecinos del sector, al sentir el impacto del arma, fueron hasta el lugar y lograron reducirlo para posteriormente entregarlo a personal policial.

Durante esta jornada será formalizado en el Tribunal de Viña del Mar, mientras que efectivos policiales trabajan en dar con el paradero de las personas que lo acompañaban, quienes ya estarían debidamente identificados.