Durante este jueves debería estar controlado el incendio forestal en la comuna de Valparaíso denominado “Vuelta El Perro” y que ha afectado una superficie aproximada de 80 hectáreas de pastizal y matorral.

Mientras, el incendio en el sector de Colliguay, Limache y Lliu Lliu ya lleva más de 950 hectáreas consumidas por las llamas.

Los dos grandes incendios forestales se han estado desarrollando durante esta semana, por lo que la Onemi mantiene las tres alertas en las dos provincias más afectadas de la región de Valparaíso.

La primera es una Alerta Roja en la provincia de Marga Marga por el incendio forestal denominado “Los Canales” que ya ha consumido más de 950 hectáreas entre el sector de Colliguay, Limache y Lliu Lliu.

Según el director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, el siniestro se encuentra a unos 1.500 metros de altitud, alejado de viviendas, afectando matorrales y pedregales, y aseguró que ya está bajando su intensidad.

En tanto, la provincia de Valparaíso también se encuentra con una Alerta Roja por el incendio denominado “Vuelta El Perro”, en el sector del Fundo Los Perales, cercano al camino La Pólvora, que ha consumido cerca de 80 hectáreas, y que durante esta jornada ya estaría controlado.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Rodrigo Romo, comentó que los recursos que están disponibles para la extinción de las llamas donde se han estado utilizando trabajos aéreos.

Durante este jueves se volverán a activar los equipos de emergencias para finiquitar el incendio en Los Perales, y para seguir combatiendo en Colliguay.

En ambos trabajan brigadas aéreas y terrestres de Bomberos de cada comuna, protección civil de las municipalidades involucradas, Conaf y Onemi.

Además, se mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso -a excepción de Juan Fernández e Isla de Pascua- por las altas temperaturas -que marcarán en algunos sectores de la región con hasta 32°C– y por los mismos incendios hasta el viernes 8 de mayo.