Más de 650 hectáreas han sido consumidas por las llamas en el incendio forestal denominado “Los Canales”, en la región de Valparaíso. El siniestro comenzó en la madrugada del lunes en el sector de Colliguay, y su expansión ha llegado hasta Limache y Lliu Lliu.

Trabajando en esta misma emergencia, un helicótero capotó en el embalse. Afortunadamente, piloto y copiloto lograron salir del agua ilesos, siendo atendidos por personal de emergencias para su evaluación.

Las causas de este accidente se están investigando, sin embargo, la gobernadora de la provincia de Marga Marga, Carolina Corti, indicó que posiblemente se trató de una sobrecarga, por la cual la aeronave se desestabilizó, cayendo al embalse.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, lamentó las más de 650 hectáreas que han sido consumida por las llamas, y la poca agua que queda en el embalse Lliu Lliu en medio del combate contra el siniestro.

Respecto del incendio, éste mantiene en Alerta Roja a la provincia, siendo combatido por 13 medios aéreos, brigadas de Conaf, Bomberos de las comunas de Quilpué y Limache, además de equipos de la Onemi.

Valparaíso

En la región se registra otro incendio forestal que ha requerido el trabajo de unidades de Bomberos para controlar su propagación.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, éste se registra en el fundo Los Perales, en la Cuesta Balmaceda.

Según lo indicado, avanzó rápidamente consumiendo 5 mil metros de vegetación nativa y eucalipto, concentrando la labor de seis unidades trabajando en el lugar de difícil acceso.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida