En medio de un patrullaje preventivo, Carabineros detuvo a dos hombres que fueron sorprendidos portando armamento y marihuana en Valparaíso.

Los hechos ocurrieron la jornada de este lunes, cuando personal motorizado se percató que el copiloto de un taxi usaba pasamontañas, por lo que procedieron a hacer el control correspondiente del vehículo.

En ese momento, el hombre junto al conductor intentaron huir, pero fueron reducidos de forma inmediata por Carabineros.

En sus vestimentas, se encontraron 2 armas a fogueo, sus respectivas municiones –con y sin percutar–, además de 51 gramos de marihuana elaborada y dinero en efectivo, tal como le precisó el sargento Segundo Erlan Montaner, de la Tenencia Cordillera de Valparaíso.

Ambos aprehendidos contaban con antecedentes policiales, pasando este martes a control de detención.

Detención en Petorca

A su vez, en Petorca fue detenido un hombre por infracción a la Ley 20.000, luego que carabineros del OS7 llegaran hasta su domicilio ubicado en Frutillar Bajo, donde se incautaron 12,4 kilos de marihuana elaborada y 64 plantas de cannabis sativa.

La detención pudo realizarse gracias a un trabajo de inteligencia realizado por la policía uniformada, donde se pudo establecer que el imputado mantenía un cultivo en su domicilio.

Según la información entregada por Carabineros, el acusado cuenta con antecedentes policiales, siendo puesto a disposición del tribunal respectivo.