Transportistas escolares de la región de Valparaíso se manifestaron en las afueras del Congreso Nacional, debido a que aseguran que se encuentran en una incertidumbre económica debido a las consecuencias del Covid-19

En los últimos meses los encargados de movilizar a los estudiantes aseguran que han vivido un tiempo de desesperación, primero debido al estallido social en donde las clases terminaron anticipadamente y luego con el coronavirus, pandemia que obligó a suspender las actividades académicas.

En ese sentido acusan que no han sido considerados por el Gobierno en el plan de emergencia. Dicen que no encajan con los parámetros que tienen las autoridades para entregar ayuda económica.

Rosa Rojas, dirigente regional de transportistas escolares, dice que no fueron incluidos en las medidas económicas que se han dispuesto. Aseguran que la única ayuda a la que pueden optar es a la postergación de cuotas por parte de entidades bancarias.

Por otro lado, Jorge Martínez, Intendente de la Región de Valparaíso, aseguró que sí existen medidas para los transportistas escolares. La máxima autoridad regional, señaló además que las personas se deben inscribir para entrar en el programa de ayuda del Gobierno.

Martínez, acotó que están al tanto de la situación que afecta a los trabajadores de este rubro.

Actualmente son cerca de 1.800 transportistas de la región los que se han visto afectado debido a que han dejado de recibir ingresos por el contexto en el que se encuentra el país. Incluso algunos de ellos han tenido que vender sus fuentes trabajo.