Una cifra cercana a los 12 mil hogares en campamentos de la parte alta de Valparaíso, se enfrentan con problemas de hacinamiento y escasez de agua a la pandemia de Covid-19.

Se trata de una situación que preocupa más aún durante estos días, ya que ante la emergencia sanitaria, los vecinos y autoridades temen que aumente la probabilidad de contagios en estos sectores.

Mónica Moreno, presidenta de la Junta de Vecinos N°12 del sector de Las Torres de Rocuant Alto, dijo que hace 53 años viven sin este recurso y que, por ejemplo, no pueden hacer caso a las indicaciones del Gobierno de lavarse en reiteradas ocasiones las manos por 15 segundos, ya que para ellos resulta fundamental cuidar al máximo este bien.

Por esta razón, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que van a asegurar la entrega de agua potable a más de 300 familias que actualmente no cuentan con este recurso hídrico, para mejorar las condiciones sanitarias en relación a la pandemia.

En esa misma línea, la consejera regional Nataly Campusano, señaló que es necesaria una solución a largo plazo para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Cabe recordar que en relación a esta emergencia, esta semana autoridades locales entregaron más de 13 mil kits de emergencia a los principales campamentos de la región de Valparaíso para prevenir el contagio del Covid-19.