Región de Valparaíso
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 12:24
En hacinamiento y con escasez de agua enfrentan pandemia 12 mil hogares en campamentos de Valparaíso
Por Nicolás Díaz
La información es de Camila Olguin
visitas

Una cifra cercana a los 12 mil hogares en campamentos de la parte alta de Valparaíso, se enfrentan con problemas de hacinamiento y escasez de agua a la pandemia de Covid-19.

Se trata de una situaci√≥n que preocupa m√°s a√ļn durante estos d√≠as, ya que ante la emergencia sanitaria, los vecinos y autoridades temen que aumente la probabilidad de contagios en estos sectores.

M√≥nica Moreno, presidenta de la Junta de Vecinos N¬į12 del sector de Las Torres de Rocuant Alto, dijo que hace 53 a√Īos viven sin este recurso y que, por ejemplo, no pueden hacer caso a las indicaciones del Gobierno de lavarse en reiteradas ocasiones las manos por 15 segundos, ya que para ellos resulta fundamental cuidar al m√°ximo este bien.

Por esta razón, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que van a asegurar la entrega de agua potable a más de 300 familias que actualmente no cuentan con este recurso hídrico, para mejorar las condiciones sanitarias en relación a la pandemia.

En esa misma l√≠nea, la consejera regional Nataly Campusano, se√Īal√≥ que es necesaria una soluci√≥n a largo plazo para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Cabe recordar que en relación a esta emergencia, esta semana autoridades locales entregaron más de 13 mil kits de emergencia a los principales campamentos de la región de Valparaíso para prevenir el contagio del Covid-19.

Tendencias Ahora