Más de 13 mil kits de emergencia habrían sido entregados en la región de Valparaíso a los principales campamentos de la zona, para prevenir el contagio del Covid-19.

Uno de ellos fue en el Cerro Rocuant, en Las Torres, donde la presidenta de la Junta de Vecinos indicó que estarían utilizando mascarillas que guardaron del incendio, que recordemos afectó a todo ese sector y también al cerro San Roque el pasado 24 de diciembre.

Según indicó el intendente, Jorge Martínez, hicieron entrega de 13.310 kits a 52 campamentos, lo que habría beneficiado a más de 6 mil personas, con productos para limpiar y sanitizar el hogar y también elementos de aseo personal.

En tanto, el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, señaló que tuvieron una gran recepción por parte de los vecinos, quienes además ayudaron con la distribución de los kits.

Dentro del estuche venían pasta y cepillo de dientes, jabón, detergente para lavar la loza y también la ropa, esto según Mónica Moreno, presidenta de la Junta de Vecinos N°12 Rocuant Alto Las Torres.

Además, Moreno precisó que han acudido al municipio quienes les han enviado camiones aljibes con agua, pero que no sería suficiente para poder lavarse las manos como ha indicado el Gobierno por la emergencia sanitaria,agregando que no tienen la forma de poder acopiar el vital elemento para realizar una de las medidas más básicas para prevenir el contagio.

Respecto a las mascarillas, la presidenta de dicha Junta de Vecinos indicó que tenían guardadas varias desde el incendio que afectó a los cerros Rocuant y San Roque el 24 de diciembre del año pasado, y que gracias a eso estarían logrando repartir en el sector algunos de estos insumos.

Además de entregar implementos en el cerro ya señalado, las autoridades indicaron que harán esta misma entrega de kit de emergencia en los campamentos Manuel Bustos y Felipe Camiroaga de Viña del Mar, en El Quisco, Los Andes, Quilpué, Villa Alemana, Quintero y Cabildo, entre otras localidades de las diferentes provincias con el protocolo correspondiente para evitar aglomeraciones y disminuir los riesgos de contagio del Covid-19.