Una nueva persona fallecida registra la región de Valparaíso a causa de la pandemia del coronavirus. Se trata de una mujer de 89 años de Viña del Mar, quien ingresó el 17 de abril al hospital naval, donde murió en horas de la tarde de este lunes.

La mujer que se convierte en el sexto caso de fallecidos producto del Covid-19, tenía diabetes y además tabaquismo crónico.

Así lo confirmó el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien además indicó que son 403 las personas contagiadas con Covid-19 en la región de Valparaíso, lo que implica un aumento de 15 nuevos casos.

Con respecto a las personas recuperadas son 38, es decir seis personas más que la jornada anterior: tres de la comuna de Quilpué, dos de Villa Alemana y una de Valparaíso, dos de las cuales se encontraban hospitalizadas y fueron dadas de alta.

Además de ellos 15 nuevos casos, cinco corresponden a Viña del Mar, cuatro a San Antonio, dos a Quilpué, uno a Limache, otro al El Quisco, uno en Quintero y por último uno a Valparaíso.

En tanto 24 personas se encuentran internadas en la Unidad de Cuidado Intensivos, estables y sin riesgo vital.

Cabe destacar que el seremi de Salud también señaló que hay 36 funcionarios de la salud que están contagiados con Covid-19 en la Región de Valparaíso, además 162 se encontrarían realizando cuarentena en sus domicilios, y hasta el momento, según la autoridad sanitaria, no se ha visto afectado ningún centro asistencial por la falta de los funcionarios contagiados.

También la autoridad confirmó que la esposa de un conductor de transporte colectivo de la región de Valparaíso dio positivo al coronavirus, por lo que ambos se mantienen en aislamiento en su domicilio.

Situación que mantiene preocupados a los trabajadores de las cinco líneas de microbuses que trabajan en la garita de Avenida Matta en cerro Placeres, ya que estarían a la espera de una confirmación por parte de la autoridad sanitaria regional y un pronunciamiento por parte de los empresarios para saber si este caso corresponde a un trabajador de esa garita.