Región de Valparaíso
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 17:59
Región de Valparaíso registra su sexto fallecimiento por coronavirus: contagios aumentaron a 403
Por Manuel Stuardo
La información es de Brenda Parra
visitas

Una nueva persona fallecida registra la regi√≥n de Valpara√≠so a causa de la pandemia del coronavirus. Se trata de una mujer de 89 a√Īos de Vi√Īa del Mar, quien ingres√≥ el 17 de abril al hospital naval, donde muri√≥ en horas de la tarde de este lunes.

La mujer que se convierte en el sexto caso de fallecidos producto del Covid-19, tenía diabetes y además tabaquismo crónico.

As√≠ lo confirm√≥ el seremi de Salud, Francisco √Ālvarez, quien adem√°s indic√≥ que son 403 las personas contagiadas con Covid-19 en la regi√≥n de Valpara√≠so, lo que implica un aumento de 15 nuevos casos.

Con respecto a las personas recuperadas son 38, es decir seis personas más que la jornada anterior: tres de la comuna de Quilpué, dos de Villa Alemana y una de Valparaíso, dos de las cuales se encontraban hospitalizadas y fueron dadas de alta.

Adem√°s de ellos 15 nuevos casos, cinco corresponden a Vi√Īa del Mar, cuatro a San Antonio, dos a Quilpu√©, uno a Limache, otro al El Quisco, uno en Quintero y por √ļltimo uno a Valpara√≠so.

En tanto 24 personas se encuentran internadas en la Unidad de Cuidado Intensivos, estables y sin riesgo vital.

Cabe destacar que el seremi de Salud tambi√©n se√Īal√≥ que hay 36 funcionarios de la salud que est√°n contagiados con Covid-19 en la Regi√≥n de Valpara√≠so, adem√°s 162 se encontrar√≠an realizando cuarentena en sus domicilios, y hasta el momento, seg√ļn la autoridad sanitaria, no se ha visto afectado ning√ļn centro asistencial por la falta de los funcionarios contagiados.

También la autoridad confirmó que la esposa de un conductor de transporte colectivo de la región de Valparaíso dio positivo al coronavirus, por lo que ambos se mantienen en aislamiento en su domicilio.

Situación que mantiene preocupados a los trabajadores de las cinco líneas de microbuses que trabajan en la garita de Avenida Matta en cerro Placeres, ya que estarían a la espera de una confirmación por parte de la autoridad sanitaria regional y un pronunciamiento por parte de los empresarios para saber si este caso corresponde a un trabajador de esa garita.

Tendencias Ahora