Región de Valparaíso
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 08:59
Mantienen Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas en Valpara√≠so: sectores llegar√°n a 31¬ļC
Por Catalina Díaz
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Se mantiene la Alerta Temprana Preventiva dispuesta por la Onemi para la región de Valparaíso por el evento extremo de altas temperaturas máximas que afectarán principalmente a los sectores costeros y del valle de la región.

Para esta jornada se esperan hasta 31 grados de m√°xima en el sector cordillerano.

Medida que comenzó a regir desde este lunes y se mantiene para esta jornada, en donde se esperan entre 20 y 22 grados en el sector litoral, y entre 30 a 33 grados de máxima en el sector de valle y precordillera.

Además, se espera entre un 30 a 40% de humedad en la costa de la región durante esta jornada y entre 20 a 30% de la misma en el valle y precordillera.

Respecto al viento, en el litoral se preveen entre 20 y 30 kilómetros por hora, mientras que en el sector precordillerano entre 10 y 20, con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

Altas temperaturas que se sienten en la región, sobre todo en el sector del valle cordillerano, y que puede propagar los incendios forestales.

Justamente en ese sentido, el el lunes se registró un siniestro en la comuna de Panquehue, que afectó a más de 2 hectáreas de pastizal a un costado de la ruta 60 CH.

La emergencia activó 3 focos de fuego mayor y que motivó la llegada de las brigadas de Conaf, 3 aviones y 5 unidades del cuerpo de bomberos de diversas comunas de la provincia de San Felipe. Así lo aseguró el gobernador de esa localidad, Claudio Rodríguez.

La Alerta Temprana Preventiva se dispuso entre ayer y hoy para evitar el peligro de incendios forestales, pero se mantiene de manera indefinida, y no considera a la provincia de la Isla de Pascua ni tampoco a la comuna de Juan Fern√°ndez.

Tendencias Ahora