Una “particular” situación se registró la madrugada de este viernes, luego que desconocidos robaran un kiosco en el centro de Viña del Mar.

Fuera del ilícito en sí, lo que llamó la atención fue el método utilizado por los sospechosos, quienes -presuntamente- utilizaron una señal de tránsito para hacer palanca y así sacar el puesto comercial desde su base, para luego proceder a cometer el robo, dejando la estructura completamente destruida.

En específico, el hecho tuvo lugar en calle Arlegui llegando a calle Quillota, en el centro de la Ciudad Jardín.

“Cuando llegué a la agencia me informaron que había volteado el kiosco, así que me vine de inmediato para acá “, señaló a Radio Bío Bío Luis Olivares, propietario del kiosco y quien lleva 20 años trabajando en el lugar.

En esa línea, precisó que “afortunadamente yo retiro todos los cigarrillos, lo que es de valor me lo llevo. No dejo nada, porque anteriormente me habían robado”.

A su vez, manifestó que “el daño es prácticamente estructural no más”, aseverando que el puesto comercial es de los años sesenta y haciendo -de paso- hincapié en el aumento de la delincuencia en el sector.