Región de Valparaíso
S√°bado 11 abril de 2020 | Publicado a las 16:29
Detienen a dos personas por robo con homicidio en La Calera: dispararon al due√Īo de casa y huyeron
Por Nicolás Díaz
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Dos personas fueron detenidas por el delito de robo con homicidio en la comuna de La Calera, luego de ser acusadas de matar a una persona en su propia vivienda.

Los hechos ocurrieron esta ma√Īana, cuando tres personas llegaron hasta un domicilio a bordo de un veh√≠culo menor. All√≠ se encontraba un ni√Īo y una trabajadora del hogar a quien habr√≠an amedrentado para robar dinero y diferentes especies.

Mientras ocurr√≠a lo anterior, y tras un aviso de los vecinos, los due√Īos de la casa llegaron al lugar, por lo que se gener√≥ un forcejeo entre ambas partes.

Seg√ļn el fiscal Hern√°n Silva, el encuentro termin√≥ con un disparo por parte de uno de los tres sujetos que impact√≥ en el due√Īo de casa, caus√°ndole la muerte.

Por esta razón, los individuos se dieron a la fuga con el dinero y las especies sustraídas, siendo interceptados posteriormente por Carabineros. Mientras huían, y a la altura de Quillota, sufrieron un accidente, por lo que los efectivos policiales lograron detener a dos personas, mientras que el tercero logró escapar.

La Secci√≥n de Investigaci√≥n Policial y el Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros, est√°n investigando los antecedentes de este caso e intentando dar con el paradero del √ļltimo responsable.

En tanto, este domingo pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Calera, por el delito de robo con homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora