Dos personas fueron detenidas por el delito de robo con homicidio en la comuna de La Calera, luego de ser acusadas de matar a una persona en su propia vivienda.

Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando tres personas llegaron hasta un domicilio a bordo de un vehículo menor. Allí se encontraba un niño y una trabajadora del hogar a quien habrían amedrentado para robar dinero y diferentes especies.

Mientras ocurría lo anterior, y tras un aviso de los vecinos, los dueños de la casa llegaron al lugar, por lo que se generó un forcejeo entre ambas partes.

Según el fiscal Hernán Silva, el encuentro terminó con un disparo por parte de uno de los tres sujetos que impactó en el dueño de casa, causándole la muerte.

Por esta razón, los individuos se dieron a la fuga con el dinero y las especies sustraídas, siendo interceptados posteriormente por Carabineros. Mientras huían, y a la altura de Quillota, sufrieron un accidente, por lo que los efectivos policiales lograron detener a dos personas, mientras que el tercero logró escapar.

La Sección de Investigación Policial y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, están investigando los antecedentes de este caso e intentando dar con el paradero del último responsable.

En tanto, este domingo pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Calera, por el delito de robo con homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)