El municipio de Viña del Mar entregó las dependencias del Hotel O’Higgins, para que sea ocupado como residencia sanitaria, en el marco de la emergencia por coronavirud que afecta al país.

El recinto cuenta con una disponibilidad de 500 camas, las que podrían ser utilizadas para pacientes de la región de Valparaíso.

Así lo señaló la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien firmó el documento donde se le entrega de manera gratuita el hotel al Ministerio de Salud, para que sea ocupado como un hospital.

En tanto el gerente del Hotel O´Higgins, José Antonio Dávalos, indicó que el personal del recinto que quedará serán aproximadamente 25 personas, quienes estarán a cargo de la alimentación y de la lavandería. Aseguró que no tendrán contacto con los pacientes que ingresen contagiados.

Dávalos indicó que el Minsal, a través del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, capacitará al personal que quedará trabajando para que adopten medidas sanitarias de seguridad al estar en un lugar con personas contagiadas de Covid-19.

Además, consultado por la cantidad de personas que quedaron aún trabajando en el hotel tras los daños sufridos durante la semana del Festival de la Canción de Viña del Mar, indicó que en total son al rededor de 48 personas.