Región de Valparaíso
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 22:52
Caleta Portales de Valparaíso reabriría sus puertas este martes tras cierre por pandemia de Covid-19
Por Manuel Stuardo
La información es de Camila Olguin
visitas

Este martes y tras una semana sin vender sus productos, los pescadores de Caleta Portales en Valparaíso finalmente volverán a sus faenas.

La decisión fue tomada por la totalidad de locatarios del recinto, debido a que aseguran están enfrentando una grave situación económica producto de la nula actividad en sus ventas.

Así lo detalló Pedro Tognio, presidente de la Caleta Portales, quien dijo que fueron obligados a tomar esta determinación, ya que los pescadores viven del día a día y necesitan pagar sus cuentas.

Agreg√≥ que nadie se ha acercado a ellos para entregar soluciones ante el futuro de sus trabajos, ya que si la pandemia sigue en una curva de aumento, deber√°n cerrar. Sin embargo, se√Īal√≥ que cumplir√°n con sus labores hasta que se pueda.

Por su parte Miguel √Āngel Hern√°ndez, presidente de la Federaci√≥n Nuevo Amanecer, que agrupa caletas desde las comunas de San Antonio a Quintero, indic√≥ que al igual que ocurre en Valpara√≠so, en San Antonio tambi√©n han debido salir a la mar por la necesidad econ√≥mica y agreg√≥ que las autoridades no han respondido a sus demandas.

Situación que se repite desde diferentes gremios. Incluso en la Caleta El Membrillo pescadores han salido a vender mariscos y pescados a las casas en un vehículo acondicionado con cadena de frío para mantener sus productos.

Tendencias Ahora