Dos cruceros se mantienen esperando en dos puntos de la bahía de la región de Valparaíso luego que el ministro de salud Jaime Mañalich determinará prohibir la recalada de este tipo de embarcaciones en todos los puertos nacionales, como una medida para evitar el avance de los casos de coronavirus.

Medida que comenzó a regir desde las 8:00 de la mañana de este domingo y que mantiene la incertidumbre sobre qué pasará finalmente con estos buques turísticos.

El seremi de Salud Francisco Álvarez confirmó recientemente esta medida agregando que es para resguardar la seguridad de las personas.

Juan Luis Villalón, inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte en Chile, señaló que esta determinación de las autoridades es preocupante ya que va en contra de normativas internacionales donde se recomienda evacuar a las personas a la brevedad.

Esto se suma al crucero Silver Explorer que se mantiene sin poder recalar en la bahía de la ciudad de Castro donde además se ha trasladado a algunas personas hasta el hospital de Puerto Montt por sospecha de coronavirus.