Tras 86 años de funcionamiento el Hotel O’Higgins de Viña del Mar por primera vez cerró sus puertas de manera indefinida, esto debido a la serie de daños que sufrió en su infraestructura producto de personas que lanzaron objetos contundentes e incluso quemaron vehículos del estacionamiento del hotel.

Así lo señaló José Antonio Dávalos, gerente del Hotel O’Higgins, quien además mencionó que el sábado dejaron el hotel todos los pasajeros que llegaron con motivo del Festival de Viña del Mar.

Con respecto a los trabajadores del hotel, el gerente indicó que está en conversaciones con ellos. Son 82 los funcionarios contratados de planta, y sólo 35 quedarían trabajando, en caso de que reabra sus puertas.

Consultado por esta situación, el gerente general de la Corporación Regional de Turismo Valparaíso, Francisco Godoy señaló que el cierre de este emblemático hotel de Viña del Mar dejaría a muchas familias sin trabajo, y recalcó que el rubro del turismo genera un 5% del empleo en la región.

El Hotel O´Higgins pertenece a la cadena Panamericana Hoteles, y consultado el gerente dijo que no era factible trasladar a algunos trabajadores a otros hoteles de esta cadena.