Región de Valparaíso
Jueves 27 febrero de 2020 | Publicado a las 12:32
Reginato se querella por desmanes en Viña y acusa "personas financiadas" detrás de desórdenes
visitas

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, presentó en nombre del municipio una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los desmanes, incendios y desórdenes que han ocurrido en la ciudad durante los últimos días.

Desde el domingo se comenzaron a intensificar las manifestaciones y destrozos, todo a propósito de la realización del Festival de Viña del Mar.

En ese contexto, el Hotel O’Higgins fue atacado aquel día por un grupo de encapuchados obligando a suspender la obertura del festival, el inicio de la competencia y, de paso, generando incertidumbre.

A raíz de este y otros eventos que se han registrado, la jefa comunal presentó la acción judicial para hacerse parte de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público.

“Ha sido muy grande el daño que se ha hecho”, declaró Reginato, asegurando que han sido blanco de ataques varios locales comerciales y edificios públicos.

Asimismo, la militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) aseguró que hay personas que han venido desde otras localidades y financiadas para sembrar el caos.

“Son muchas las personas que ya están identificados, muchas personas que han venido de otras comunas… personas que vienen organizadas y financiadas y eso en realidad nos preocupa”, subrayó la alcaldesa.

“Esperamos que estas querellas tengan el resultado que corresponde, para que las personas cumplan la condena que corresponde”, agregó.

En paralelo, la ‘tía Coty’ defendió la realización del certamen, pese a las amenazas de funa que rondaban desde hace semanas en las redes sociales.

“Nosotros no podíamos dejar de hacer las cosas que se organizan con bastante anticipación en Viña del Mar. Hay mucha gente que compra sus entradas, que se prepara para ir al Festival y por su puesto nosotros tenemos que mantenerlo”, finalizó.

Tendencias Ahora