El Juzgado de Garantía de Isla de Pascua modificó las medidas cautelares de los dos imputados por el delito de incendio registrado el 29 de enero de año 2019 y que afectó al inmueble donde funcionaba el tribunal de la zona.

En la audiencia de revisión de dichas cautelares, el magistrado acogió la solicitud de la defensa de uno de los acusados, modificando la medida de arresto domiciliario parcial nocturno por la de firma mensual ante Carabineros.

Así lo detallo Alex Guzmán, juez del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua.

Asimismo, el tribunal accedió a la solicitud de la defensa del otro hombre, quien abandonó la prisión preventiva y en su lugar deberá cumplir con la cautelar de arresto domiciliario total.

Recordemos que el Juzgado de Garantía de Isla de Pascua, en una instancia previa, ordenó la prisión preventiva a tres de los 26 imputados por delitos de incendio de tribunal, homicidio frustrado, desordenes, daños y lesiones, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)