Región de Valparaíso
Martes 25 febrero de 2020 | Publicado a las 20:39
Modifican cautelares a dos acusados por incendio en tribunal de Rapa Nui tras linchamiento a isle√Īo
Por Manuel Stuardo
La información es de Camila Olguin
visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Isla de Pascua modific√≥ las medidas cautelares de los dos imputados por el delito de incendio registrado el 29 de enero de a√Īo 2019 y que afect√≥ al inmueble donde funcionaba el tribunal de la zona.

En la audiencia de revisión de dichas cautelares, el magistrado acogió la solicitud de la defensa de uno de los acusados, modificando la medida de arresto domiciliario parcial nocturno por la de firma mensual ante Carabineros.

Así lo detallo Alex Guzmán, juez del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua.

Asimismo, el tribunal accedió a la solicitud de la defensa del otro hombre, quien abandonó la prisión preventiva y en su lugar deberá cumplir con la cautelar de arresto domiciliario total.

Recordemos que el Juzgado de Garant√≠a de Isla de Pascua, en una instancia previa, orden√≥ la prisi√≥n preventiva a tres de los 26 imputados por delitos de incendio de tribunal, homicidio frustrado, desordenes, da√Īos y lesiones, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora