Región de Valparaíso
Domingo 23 febrero de 2020 | Publicado a las 14:45 · Actualizado a las 09:07
Gobierno se querellará por Ley de Seguridad tras ataque con pintura a monumento Héroes del Pacífico
Por Yessenia M√°rquez
Con información de Igor Ibarra Bonomelli.
visitas

Gobierno se querellará por Ley de Seguridad tras ataque con pintura a monumento Héroes del Pacífico

Tras el ataque que sufrió el monumento a los Héroes de Iquique con una bomba de pintura que fue arrojada por manifestantes, la Intendencia de Valparaíso, anunció una querella por la Ley de Seguridad Interior del Estado.

En ese sentido, el intendente Jorge Martinez, dijo que siete personas resultaron detenidas por estos hechos y cuatro pasarán a control de detención. Además el jefe regional dijo que cuentan con registros audiovisuales para iniciar las investigaciones.

En un video que circula por redes sociales, el comandante en jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, se√Īal√≥ que como instituci√≥n no volver√°n a permitir este tipo de hechos. El uniformado agreg√≥ que usaran las medidas que correspondan para evitar hechos de violencia.

En ese sentido, el Ministerio de Defensa se√Īal√≥ por medio de un comunicado que las FFAA har√°n uso del derecho a la leg√≠tima defensa y todas las normas que las faculten para la protecci√≥n de recintos militares y de los s√≠mbolos patrios bajo su custodia.

En los mismos videos donde se muestra en detalle el episodio, se puede observar también como un grupo de manifestantes se desprende y con improvisados escudos cubren a los dos guardias de la Armada que custodiaban el monumento a los Héroes de Iquique.

Tendencias Ahora