Los afectados por la caída del Ascensor Concepción acusaron nula respuesta por parte del Municipio de Valparaíso y del Ministerio de Obras Públicas.

Esto, pese a los constantes anuncios que han realizado de ingresar una demanda civil en su contra.

Eduardo Caycho, una de las personas afectadas en este accidente, aseguró que no se han acercado para darles algún tipo de explicación.

Además, señaló que a propósito de la mala atención que recibieron en el Hospital Carlos Van Buren, no descartan presentar una demanda en contra del recinto.

A su vez, agregó que él se encuentra en tratamiento psicológico producto de este accidente y reveló a Radio Bío Bío el estado de salud de otros pacientes, acotando que uno de ellos debió ser operado de urgencia debido a la gravedad de sus lesiones.

Por su parte, el abogado representante de los afectados, Waldo Del Villar, indicó que se habrían violado una serie de normativas que obligaba a las entidades respectivas a tener en buenas condiciones de mantención y operación el ascensor.

La demanda debería ser presentada dentro de los próximos días en contra de la Municipalidad de Valparaíso, quien sería la encargada de la operación del ascensor; así como también en contra del MOP, ya que sería la entidad a cargo de la mantención.