Región de Valparaíso
Martes 18 febrero de 2020 | Publicado a las 13:13
Afectados por ca√≠da de Ascensor Concepci√≥n acusan nula respuesta de MOP y municipio porte√Īo
Por Manuel Cabrera
La información es de Brenda Parra
visitas

Los afectados por la ca√≠da del Ascensor Concepci√≥n acusaron nula respuesta por parte del Municipio de Valpara√≠so y del Ministerio de Obras P√ļblicas.

Esto, pese a los constantes anuncios que han realizado de ingresar una demanda civil en su contra.

Eduardo Caycho, una de las personas afectadas en este accidente, asegur√≥ que no se han acercado para darles alg√ļn tipo de explicaci√≥n.

Adem√°s, se√Īal√≥ que a prop√≥sito de la mala atenci√≥n que recibieron en el Hospital Carlos Van Buren, no descartan presentar una demanda en contra del recinto.

A su vez, agregó que él se encuentra en tratamiento psicológico producto de este accidente y reveló a Radio Bío Bío el estado de salud de otros pacientes, acotando que uno de ellos debió ser operado de urgencia debido a la gravedad de sus lesiones.

Por su parte, el abogado representante de los afectados, Waldo Del Villar, indicó que se habrían violado una serie de normativas que obligaba a las entidades respectivas a tener en buenas condiciones de mantención y operación el ascensor.

La demanda debería ser presentada dentro de los próximos días en contra de la Municipalidad de Valparaíso, quien sería la encargada de la operación del ascensor; así como también en contra del MOP, ya que sería la entidad a cargo de la mantención.

Tendencias Ahora