Tras la balacera ocurrida a las afueras de la discoteque “Las Barracas” y que obligó a la reciente clausura del recinto, la Municipalidad de El Tabo presentó dos querellas que persiguen condenas por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego contra todos quienes resulten responsables por estos hechos delictuales.

Fue el propio alcalde de la comuna, Emilio Jorquera, quien llegó hasta el Tribunal de Garantía de San Antonio, con el fin de interponer esta acción judicial, indicando que esta medida busca perseguir a todas las personas implicadas en esta situación.

Por otro lado, Claudia García, abogada de la Unidad de Seguridad Pública de la casa consstorial, entregó detalles sobre ambas querellas; una de ellas dirigida contra la persona que fue detenida precisamente por estos hechos, la que además portaba un arma de fuego con encargo de robo, y la segunda acción legal para encontrar a otros presuntos responsables.

Esta situación, que aseguran no es la primera vez que ocurre, fue alertada por los propios vecinos del sector de Las Cruces, quienes indicaron que fueron más de 15 disparos los que se habrían escuchado en el lugar.

Desde el municipio, esperan que esta medida les brinde mayor seguridad a las personas, para también evitar que este tipo de hechos se repitan.