Región de Valparaíso
Domingo 16 febrero de 2020 | Publicado a las 09:00
Presentan dos querellas tras balacera ocurrida en discoteque en El Tabo
Por Manuel Cabrera
La información es de Camila Olguin
visitas

Tras la balacera ocurrida a las afueras de la discoteque ‚ÄúLas Barracas‚ÄĚ y que oblig√≥ a la reciente clausura del recinto, la Municipalidad de El Tabo present√≥ dos querellas que persiguen condenas por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego contra todos quienes resulten responsables por estos hechos delictuales.

Fue el propio alcalde de la comuna, Emilio Jorquera, quien llegó hasta el Tribunal de Garantía de San Antonio, con el fin de interponer esta acción judicial, indicando que esta medida busca perseguir a todas las personas implicadas en esta situación.

Por otro lado, Claudia Garc√≠a, abogada de la Unidad de Seguridad P√ļblica de la casa consstorial, entreg√≥ detalles sobre ambas querellas; una de ellas dirigida contra la persona que fue detenida precisamente por estos hechos, la que adem√°s portaba un arma de fuego con encargo de robo, y la segunda acci√≥n legal para encontrar a otros presuntos responsables.

Esta situación, que aseguran no es la primera vez que ocurre, fue alertada por los propios vecinos del sector de Las Cruces, quienes indicaron que fueron más de 15 disparos los que se habrían escuchado en el lugar.

Desde el municipio, esperan que esta medida les brinde mayor seguridad a las personas, para también evitar que este tipo de hechos se repitan.

Tendencias Ahora