Región de Valparaíso
Miércoles 12 febrero de 2020 | Publicado a las 16:13 · Actualizado a las 17:34
Lanzan huevo a gobernadora (s) de Valparaíso en medio de actividad conjunta con Carabineros
Por Luciano Veloso
La información es de Brenda Parra
visitas

Este mi√©rcoles autoridades de Valpara√≠so realizaron una jornada de informaci√≥n en la Plaza Sotomayor para el autocuidado de porte√Īos y turistas que visitan la ciudad, situaci√≥n donde la gobernadora subrogante, Leslie Briones, recibi√≥ un huevo en su cabeza.

La actividad consisti√≥ en la entrega de volantes a personas, informando sobre recomendaciones de seguridad y participaron de ellas Carabineros de Valpara√≠so, el coordinador regional de Seguridad P√ļblica de la Subsecretar√≠a de Prevenci√≥n del Delito, Leonardo Olmos; y la gobernadora (s) Leslie Briones.

Tras el incidente, y al intentar retirarse del lugar, le habrían lanzado otro huevo a la distancia. Presuntamente se trata de dos personas que participaban de una manifestación en dicho lugar.

Carabineros logró posteriormente la detención de una de las personas que lanzó un huevo. Preliminarmente, la otra persona se habría dado a la fuga.

Desde el √°rea de comunicaciones de la gobernadora se√Īalaron que posiblemente la autoridad tomar√° acciones legales en contra de la persona que fue detenida.

Asimismo, se se√Īal√≥ que al momento en que Carabineros intent√≥ detener a la persona que lanz√≥ el huevo, comerciantes ambulantes habr√≠an agredido a los uniformados.

La gobernadora, que se desempe√Īaba como seremi de Gobierno, se encuentra en calidad de subrogante debido a que el gobernador titular, Gonzalo Le Dantec, se encuentra actualmente en calidad de intendente subrogante.

Video gentileza Canal 13

Tendencias Ahora