Región de Valparaíso
Martes 11 febrero de 2020 | Publicado a las 23:12
Desfalco en Colegio Médico de Valparaíso superaría los $35 millones de pesos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Simón Valdebenito
visitas

La querella criminal que interpuso el Colegio Médico Regional por el fraude de 35 millones de pesos está a la espera de nuevos peritajes por parte de la Policía De Investigaciones.

De acuerdo a sus controles internos, el monto del desfalco la cifra sería mayor.

La querella se presentó contra el exjefe administrativo del Consejo Regional y quienes resulten responsables por las irregularidades que terminaron en un desfalco de cerca de $35 millones de pesos a la institución.

Sin embargo, seg√ļn su an√°lisis interno, esta cifra ser√≠a mayor. As√≠ lo se√Īal√≥ el presidente del Colegio M√©dico Regional, Luis Ignacio de La Torre.

Tras detectarse el millonario fraude al interior del Colegio M√©dico Regional en octubre de 2019, el entonces presidente de la entidad, Juan Eurolo, se retir√≥ del cargo con el motivo de facilitar la investigaci√≥n, seg√ļn indic√≥.

La querella fue ampliada contra las personas que est√°n vinculadas a la administraci√≥n y contra quienes hayan sido c√≥mplices de estos hechos. Los acusados conoc√≠an los mecanismos de control interno y externo, y habr√≠an logrado evadirlos, seg√ļn acusaron desde el √≥rgano colegiado.

El juicio penal est√° en la Fiscal√≠a de Vi√Īa del Mar y se encuentra a la espera de nuevos peritajes que permitan esclarecer el monto exacto del desfalco.

Finalmente, se indicó que confían que en las próximas semanas obtengan novedades del caso.

Tendencias Ahora