La querella criminal que interpuso el Colegio Médico Regional por el fraude de 35 millones de pesos está a la espera de nuevos peritajes por parte de la Policía De Investigaciones.

De acuerdo a sus controles internos, el monto del desfalco la cifra sería mayor.

La querella se presentó contra el exjefe administrativo del Consejo Regional y quienes resulten responsables por las irregularidades que terminaron en un desfalco de cerca de $35 millones de pesos a la institución.

Sin embargo, según su análisis interno, esta cifra sería mayor. Así lo señaló el presidente del Colegio Médico Regional, Luis Ignacio de La Torre.

Tras detectarse el millonario fraude al interior del Colegio Médico Regional en octubre de 2019, el entonces presidente de la entidad, Juan Eurolo, se retiró del cargo con el motivo de facilitar la investigación, según indicó.

La querella fue ampliada contra las personas que están vinculadas a la administración y contra quienes hayan sido cómplices de estos hechos. Los acusados conocían los mecanismos de control interno y externo, y habrían logrado evadirlos, según acusaron desde el órgano colegiado.

El juicio penal está en la Fiscalía de Viña del Mar y se encuentra a la espera de nuevos peritajes que permitan esclarecer el monto exacto del desfalco.

Finalmente, se indicó que confían que en las próximas semanas obtengan novedades del caso.