Un millonario fraude fue detectado al interior del Consejo Regional del Colegio Médico de Valparaíso, el cual habría sido cometido por un exfuncionario y otros que serían cómplices.

Así lo señaló Juan Eurolo, ahora expresidente del Colegio Médico, quien presentó su renuncia a través de una carta para permitir una investigación expedita.

Además, Eurolo mencionó que esta situación también motivó el despido inmediato del jefe administrativo del Consejo Regional, por lo que interpondrán una querella criminal para determinar a los responsables.

Por su parte, Ignacio de Latorre, secretario del Colegio Médico regional de Valparaíso, indicó que la suma en cuestión sería de 35 millones de pesos.

Sin embargo, como es materia de investigación la cifra podría ascender, ya que el mecanismo que se habría utilizado para defraudar era eludir los sistemas de control que tenía dicho estamento.

Tras más de 18 años en el cargo, la renuncia de Juan Eurolo se hará efectiva desde el próximo miércoles, siendo su principal motivo para dejar el cargo el permitir la libre investigación de los hechos denunciados.