Alrededor de las 07:40 horas de este lunes, Alexander Quijada, estudiante de Técnico Financiero de 28 años que trabaja en construcción, abordó una micro de la línea 114 en Villa Alemana para ir atrabajar, donde acusa que fue agredido por el chofer del vehículo al querer pagar con su TNE.

La denuncia en redes sociales detalla que “este chofer de la linea 114 Fenur S.A con un martillo me golpeo 3 veces en el pecho. Vivo en Peñablanca y me dirigía a mi trabajo y como todos los días tomo la micro a la misma hora, no siempre tomo al mismo chofer, pero hoy me toco este hombre que trato de bajarme de la micro y al no acceder saco un martillo para golpearme”(sic).

“Me dijo que tenía que devolverse a la garita a buscar algo, entonces me pidió que me bajara. Yo le dije que lo podía acompañar, si estaba a una cuadra del lugar, pero él me dijo que no, que me bajara, insistía en eso y ahí empezó a inventar otras excusas para que me bajara de la micro, en el fondo no me quería llevar”, detalló en declaraciones recogidas por La Estrella de Valparaíso

Según la narración del joven, al negarse a bajar del vehículo, el chofer habría sacado un martillo con el que lo intentó agredir.

El joven explica que el chofer primero intentó golpearlo en la cabeza y al esquivarlo le llegó el golpe cerca del hombro. Como el conductor habría continuado con los intentos de agredirlo, el joven se defendió.

“Estuvimos un tiempo forcejeando, hasta que el chofer se aburrió y me pidió disculpas, me dijo que me llevaba gratis si me quedaba callado”, aseguró al matutino.

Más tarde realizó la denuncia por redes sociales, donde dijo: “No soy de hacer estas publicaciones, pero lo hago para que otros estudiantes si lo ven tengan cuidado”.

Asimismo, agregó que “el chofer estaba totalmente fuera de lugar y totalmente alterado. Le pagué el pasaje y me fui a sentar para evitar seguir con el incidente, pero al bajarme de la micro le tomé fotos, y después fui a constatar lesiones para hacer una denuncia formal”.

Al realizar la publicación en redes sociales, el joven se percató que otras personas le escribieron señalando que también habían tenido problemas con el mismo conductor, lo que lo incentivó a realizar una denuncia formal en Carabineros.

Desde la empresa Fenur de la línea 114 señalaron que están investigando el incidente y solicitaron las grabaciones de la cámara, sin embargo, no han recibido denuncias formales.