Dos hermanos de 22 y 24 años fueron detenidos en la comuna de Los Andes por el delito de homicidio tras ser vinculados con la agresión y posterior muerte de hombre de 47 años, quien les habría robado un teléfono celular.

El hecho ocurrió el 31 de diciembre en el sector llamado “el pueblo sin ley”, lugar en donde vivían tanto la víctima como los detenidos, quienes juntos se desempeñaban como areneros.

Esa noche, la víctima ingresó grave al Hospital San Juan de Dios, donde perdió la vida, producto de un traumatismo toracoabdominal.

Tras su deceso se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) al recinto asistencial, hasta donde también llegaron familiares del hombre.

Según dijo el comisario Luis Baez, jefe (s) de la BH local, los detenidos habrían concurrido hasta la residencia de la víctima, donde lo habrían golpeado con fierros de construcción para luego huir del lugar.

Finalmente, ambos fueron capturados por efectivos de Carabineros aunque, por solicitud de la Fiscalía, se amplió el control de detención hasta que se entregue el informe del Servicio Médico Legal.