Región de Valparaíso
Martes 24 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:41 · Actualizado a las 13:01
Denuncian fiestas "rave" en bosque de Quilpu√©: habr√≠a da√Īo a flora y fauna
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Mediante una funa realizada en redes sociales, la ONG Pulm√≥n Verde Quilpu√© denunci√≥ las fiestas electr√≥nicas “Rave” que se realizan en el bosque del sector de la cueva del brujo y el da√Īo medioambiental que se produce en el ecosistema.

Seg√ļn indicaron desde la ONG, en el lugar cercano al zool√≥gico de la ciudad se venden drogas y alcohol a menores de edad, causando tambi√©n un importante da√Īo al medio ambiente.

Las fiestas que se han realizado en varias ocasiones, y en otras comunas como Villa Alemana, duran incluso hasta 16 horas. Estas empiezan en la noche y terminan pasado el siguiente mediodía.

Paloma Valenzuela, presidenta de esta ONG, se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que algunos de los da√Īos que se producen al bosque escler√≥filo y al sotobosque que se encuentra en el lugar son principalmente por los tumultos de gente que circulan por lugares sin senderos y desarrollan actos il√≠citos. A esto se suma el alto volumen de la m√ļsica que perturba la flora y fauna del lugar.

Ante esto, manifestó que una de las especies que más se podría ver perturbada son las aves, producto de la interrupción en su comunicación y que sirve para su reproducción. Algo que se vería interrumpido por los ruidos que produce la fiesta.

Desde la gobernación de Marga Marga especificaron que no se han realizado denuncias al respecto. Sin embargo, la gobernadora María Carolina Corti, comentó que se tomarán medidas que tienen relación con hacer saber los antecedentes a Carabineros y Policía de Investigaciones. Además hizo especial énfasis en realizar las denuncias para poder tomar otras medidas.

Aparte de la denuncia realizada por la ONG en contra de las productoras de estos eventos, mediante una infograf√≠a se explic√≥ los otros da√Īos que se producen al ecosistema, tales como la destrucci√≥n de peque√Īos brotes de flora nativa, el traslado de especies hacia otros sectores abandonando sus nidos, la p√©rdida del sentido del o√≠do de algunos animales para detectar a sus presas y escapar de los depredadores, y la basura que queda dispersa en el sector.

Tendencias Ahora