Los vecinos de Viña del Mar manifestaron su preocupación en lo referente a la seguridad, de cara a la fiesta de fin de año y a la cantidad de gente que puede llegar hasta el borde costero para presenciar el lanzamiento de los fuegos artificiales en la ciudad jardín.

Dirigentes agrupados en la Junta de Vecinos Número 55 de Viña del Mar, que abarca los sectores aledaños al casino, comentaron a Radio Bío Bío que las autoridades no les han señalado cuáles serán las medidas de seguridad para la festividad.

Maria Adela Baeza, dirigenta vecinal, está preocupada por las posibles manifestaciones que puedan ocurrir el día del show pirotécnico.

Además, comentó que existe incertidumbre, ya que al preguntarle a las autoridades sobre las medidas de seguridad, no hay una respuesta clara.

Walda Arribada, presidenta de la junta de vecinos del sector de la Quinta Rioja, señalo que están acostumbrados a la masividad en las fiestas de fin de año, pero en esta ocasión la gente tiene temor de lo que pueda ocurrir.

Sin embargo, la dirigenta añadió que sostuvieron una reunión con el plan cuadrante del sector.

Desde la Gobernación afirmaron que se están sosteniendo diferentes reuniones con Carabineros de la comuna, para coordinar la seguridad en Viña del Mar durante la festividad de Año Nuevo.