Región de Valparaíso
S√°bado 14 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:28
Denuncian ataque homofóbico de marinos contra pareja en restaurante de San Antonio: Armada respondió
Por Christian Ovalle
La información es de Comunicado de Prensa
Con información de Gonzalo Pérez.
visitas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un ataque homofóbico en un restaurante de San Antonio, en la que aseguran que cuatro marinos atacaron verbalmente a una pareja homosexual.

Seg√ļn describen desde el Movilh, el hecho ocurri√≥ en el restaurante Fuego Austral de Llolleo, en San Antonio. “Al llegar la pareja gay al recinto, los oficiales se√Īalaron a viva voz que ‚Äú¬Ņc√≥mo dejan entrar maricones a este lugar?‚ÄĚ y ‚Äú¬Ņoye, en este restaurante aceptan maricones?‚ÄĚ, detallan.

El hecho fue respaldado por el restaurante, que publicó en redes sociales un comunicado en el cual se disculpan y le brindan todo su apoyo a los afectados.

“Hemos tomado conocimiento de una situaci√≥n ocurrida el d√≠a de ayer en nuestro local, en que dos de nuestros clientes fueron ofendidos por otra mesa por comentarios originados por su orientaci√≥n sexual.

Queremos hacer presente a nuestros clientes y al publico en general que Fuego Austral, se caracteriza por ser un espacio y lugar inclusivo y respetuoso de la dignidad de las personas, desde todo punto de vista, valor no transable”, aseguraron.

Desde la Armada se refirieron al tema afirmando que están al tanto del hecho y que realizarán una investigación para tomar las medidas correspondientes.

“La Comandancia de la Guarnici√≥n Naval de San Antonio, informa que ha tomado conocimiento respecto de la denuncia a trav√©s de las redes sociales y medios de prensa, efectuada por el Sr. Gabriel Cerda, respecto de la presunta agresi√≥n verbal de car√°cter homof√≥bica, la que habr√≠a sido provocada por 4 servidores dependientes de la citada guarnici√≥n naval, en horario de franco y no en el ejercicio de sus funciones.

Junto con lamentar la situaci√≥n, se realizar√° una investigaci√≥n para esclarecer lo sucedido, en conformidad a los procedimientos institucionales vigentes”, publicaron, en un comunicado que firma el Capit√°n de Nav√≠o, Jaime Aros Conejeros.

Tendencias Ahora