La empresa Codelco Division Andina presentó una querella criminal en contra de los dirigentes sindicales que se hayan visto implicados en manifestaciones tras iniciado el estallido social. Los trabajadores acusan que hay una persecusion de parte de la estatal.

Trabajadores de la división Andina de Codelco expresaron su preocupación y molestia por la querella criminal interpuesta por la empresa en contra de todos los sindicatos y personas que participaron en las manifestaciones que se han registrado en el ultimo tiempo en la zona.

La querella, por Ley de Seguridad al Interior del Estado, apunta a que la falta de trabajos al interior de la division estaría perjudicando el total de la producción, hechos que según las palabras de Clodomiro Vasquez, presidente del sindicato suplan de Codelco Chile División Andina, son absolutamente falsos ya que estarían resguardando su propia seguridad.

Asimismo, señaló que esta situación se viene arrastrando hace muchísimo tiempo y que ha sido una persecución tremenda de parte de la corporación quienes, según detalló el dirigente, no les permite ingresar a lo que ellos
consideran su casa.

Mientras que los trabajadores acusan prácticas antisindicales y amedrentamientos de parte de la estatal. Situación que presentaron este viernes a la senadora Isabel Allende.

Desde ka empresa, en tanto, optaron por no dar declaraciones. Tal como se expresó el director de comunicaciones de Codelco, División Andina, Juan José Subercaseaux señaló que no se referirán al tema puesto que el proceso de encuentra en investigación y que esperan que la justicia haga su trabajo.

Querella criminal que surgió a solo días de iniciado el estallido social que se vive en todo el país.