La justicia dejó en prisión preventiva a Gary Pizarro, identificado por la Fiscalía como el líder de un clan familiar involucrado en saqueos en las comunas de Quilpué y Villa Alemana mientras regía el periodo de excepción constitucional en la región de Valparaíso.

Otras dos personas involucradas en el caso, quedaron con arraigo nacional y firma mensual, debido a que no se puedo comprobar que residían al interior de la vivienda en donde se encontraron las especies sustraídas de los locales comerciales. Un cuarto integrante quedó con citación y no fue imputado.

En la audiencia de formalización, los tres acusados fueron imputados por el delito de receptación de especies en carácter reiterado, además ser añadió la agravante de cometer un delito con ocasión de incendio, tumulto, sedición o conmoción popular.

Las detenciones las realizó la Policía de Investigaciones el 28 de noviembre, luego de una indagatoria conjunta entre la fiscalía de análisis criminal y la policía civil.

La fiscal del caso, Lidia Aspe, señaló que las los formalizados mantenían acopiadas diferentes especies que habían extraído de locales comerciales de las comunas de Villa Alemana y Quilpué.

Esta audiencia de formalización se realizó en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana. En la ocasión, se fijó un plazo de 90 días para realizar la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)