El Colegio de Profesores de Valparaíso, que se encuentra movilizado desde que comenzó el estallido social, resolvió el viernes, que volverán a clases a partir de este lunes 2 de diciembre, sin embargo, lo harán con horarios flexibles.

Esto significa que estarán en el aula desde las 8:00 de la mañana a las 13:00 horas, para luego por las tardes plegarse a las actividades que convoque la Mesa Social de Valparaíso u otras organizaciones de las que sean parte.

“Vamos a trabajar con los estudiantes, se van a mantener abiertos los establecimientos educacionales, se les va a entregar la alimentación y también conocimientos para llenar los vacíos académicos que han tenido durante el estallido social”, señaló Mario Diaz, presidente del colegio de profesores comunal Valparaíso.

Esta medida ya fue aplicada en Viña del Mar desde el lunes pasado. Sin embargo, durante las jornadas de paro nacional se han plegado a la movilización y no han tenido clases.

Bessi Arriola, presidenta del colegio de profesores comunal Viña del Mar, detalló que -de acuerdo a un instructivo de la Corporación Municipal- los alumnos salen a las 13:00 o 14:00, mientras que los docentes lo hacen desde las 16:30 horas.

Lo anterior se traduce en que, por ejemplo, los establecimientos municipales que tengan jornada escolar completa tendrán actividad escolar sólo hasta las 13:00 horas.