Una serie de incendios afecta a la parte alta de Valparaíso, los cuales cuentan con importantes focos en los sectores de Placilla y Curauma.

Al respecto, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, se mostró muy preocupado por la situación.

“De antes de ayer hemos tenido incendios en distintos puntos, se ha decretado Alerta Roja en toda la región. La situación es muy preocupante”, manifestó en un punto de prensa.

En ese contexto, la ruta 68, que une Santiago y Valparaíso, se encuentra cortada producto de las llamas, las que alcanzaron algunas sectores de la ruta. Además, el humo afecta a la visibilidad de los conductores.

Debido al trabajo de Bomberos, los cortes de ruta se registran en el km 80 en dirección a Viña del Mar, y en el km 92 en sentido hacia Santiago.

Por lo mismo, los vehículos que se dirigen hacia Santiago están siendo desviados por el camino antiguo, el cual sube desde Avenida Argentina por cerro San Roque.

Por su parte, quienes se desplazan hacia Valparaíso están siendo desviados en la ruta 68 a la altura de Lo Vásquez, por Lo Orozco.

En tanto, desde la Municipalidad de Curacaví se sumaron al llamado de utilizar Lo Orozco como alternativa debido a la emergencia.

Cabe señalar que la situación en la región es crítica. Por lo mismo, el intendente hizo un llamado a no realizar, por ahora, manifestaciones.

“Todo aquel que tenga pensado hacer una marcha, por favor, que no sea hoy, pensemos en un bien común. Hay siete incendios muy peligrosos”, afirmó.