Grabado en video quedó un atropello intencional registrado este jueves por parte de Carabineros contra un manifestante en Viña del Mar.

El hecho se registró a la vista de decenas de personas en la vereda de la intersección de Eduardo Grove con Álvarez, cercano a la estación Viña del Mar del Metro de Valparaíso.

En el video se ve cómo un hombre que corre hacia la vereda es atropellado por un primer motorista, para luego -ya en el piso- ser embestido por un segundo funcionario, quien se detiene en frente del joven y acelera la motocicleta, pasándole una rueda por encima.

Según se aprecia en el registro, fue tras ese momento que dos mujeres fueron a su auxilio. Una hace retroceder al motorista mientras que la otra joven ayuda al hombre a pararse del piso para salir del lugar.

Finalmente, tras la llegada de personal de FFEE a pie, los motoristas involucrados en el hecho se retiraron del lugar.

Al respecto el director regional de INDH, Fernando Martinez, tildó este hecho como sorprendente, “un uso excesivo de la fuerza que no tiene ninguna justificación”.

Desde el INDH señalaron que intentaran contactarse con el joven agredido y no descartan acciones administrativas ni judiciales.

Desde Carabineros dieron a conocer que la mañana de este viernes se referirán a lo ocurrido en Viña del Mar.