El intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, entregó un nuevo balance acerca de la situación que se vive en la región a causa del estallido social que comenzó en todo el país hace dos semanas.

Uno de los puntos que destacó la autoridad regional es que no se ha tenido registro de personas lesionadas gravemente durante las ultimas horas.

En esa línea, agregó que siguen trabajando para controlar a grupos aislados que serían los responsables de los daños en la ciudad puerto.

Al respecto, el general en jefe de la quinta zona de Carabineros, Hugo Zenteno, señaló que los trabajos realizados por los efectivos policiales han estado acorde a los protocolos y que no son ellos los que comienzan los ataques violentos en el marco de las protestas.

Asimismo, ambas autoridades afirmaron que no darán amparo a quienes hagan un uso excesivo de la fuerza e hicieron una invitación a que se denuncien este tipo de situaciones.

Palabras que compartió el jefe regional de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, quien dijo que están trabajando rápidamente en identificar a estos grupos aislados que realizan actos vandálicos.

En ese sentido, el intendente recalcó que tienen tres tareas principales en la región, siendo la más importante el recuperar la seguridad pública y el restablecimiento de los locales comerciales de la comuna de Valparaiso.

Por último, la autoridad se refirió al impacto que tendrá en la región de Valparaíso la cancelación de la COP25 y la cumbre APEC, que se realizarían próximamente, asegurando que significa una perdida importante tanto para el turismo como para el comercio local.