Con motivo de hacer presencia regional en la capital y leer una declaración pública de todos los manifestantes, casi 40 personas se encuentran caminando de Limache hasta Santiago a modo de protesta, en el marco del estallido social que acontece en el país.

98 kilómetros son los que recorrerán un grupo de aproximadamente 40 personas desde Limache hasta Santiago en la caminata que pretende llegar hasta La Moneda.

Recorrido comenzó desde la estación del Metro Limache a eso de las 19:30 horas de este miércoles, y que culminará aproximadamente este viernes a la 13:00 horas.

La larga caminata, que tiene por nombre “De la Quinta a La Moneda”, pasará por la Cuesta La Dormida, Olmué, Til Til y la Ruta 5.

Uno de los organizadores del evento, Leonardo Martínez, comentó que la principal motivación de esta marcha es para hacer presencia en la capital, lo que sucede en regiones, respecto a las diversas protestas ocurridas durante estos días.

Eduardo Vidal, uno de los asistentes, indicó que durante el trayecto se redactará una declaración para ser leída frente a La Moneda, con las personas que hayan participado de esta marcha.

También explicó que la preparación y organización contempla distintos puntos de descanso y de llegada a recintos previamente acordados, en donde se realizarán ollas comunes.

Los manifestantes, en bicicleta y a pie, cuentan con equipos de emergencia, botiquín y personas preparadas en primeros auxilios. Ellos descansarán cada dos horas y tienen acordados puntos de llegada y alimentación en distintos lugares camino a Santiago.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB