Algunas comunas de la región de Valparaíso comenzarán el retorno a clases este viernes, a casi una semana de las manifestaciones pacíficas, como también de los diversos desmanes, saqueos e incendios registrados en la zona.

En el caso de la comuna de Quilpué, en un comunicado informaron que para este viernes 25 de octubre, se retomarán las clases de forma parcial en los establecimientos municipales, iniciando por los colegios y escuelas que solo cuentan con educación básica, por lo cual, cada unidad educativa comunicará a través de sus redes informativas el procedimiento que desarrollará para cumplir con este propósito.

En el caso de la alimentación, se dispondrá a los estudiantes colaciones frías, mientras que en los jardines infantiles no habrá atención para los menores de acuerdo al calendario escolar.

En el resto de establecimientos (colegios, liceos y jardines), las clases se retomarán el próximo lunes 28 de octubre.

Mientras que en la comuna de Concón, el viernes se reanudarán las clases normales en los establecimientos educacionales municipalizados. También suministrando a los estudiantes una colación especial, producto del día de las manipuladoras de alimentos.

En la comuna de Limache, se retomarán las clases de manera parcial en las escuelas, liceos y colegios municipalizados, a contar de las 08:00 hasta las 12:30 horas, mientras que jardines infantiles y Vía Transferencia de Fondos (VTF) retomarán sus clases el lunes 28. También con excepcionalidad en las colaciones de los estudiantes que tengan el beneficio.

En tanto, desde la comuna de Villa Alemana, informaron que aún no están en disposición de reanudar las clases en los establecimientos municipalizados hasta nuevo aviso.