Región de Valparaíso
Viernes 25 octubre de 2019 | Publicado a las 12:26 · Actualizado a las 13:50
Al menos 5 mil personas marchan por calles de Valparaíso en nueva jornada de manifestaciones
visitas

Una multitudinaria marcha se registró este viernes por las calles de Valparaíso, la cual se estimó en más de 5 mil participantes.

La convocatoria se centró Plaza Victoria, desde donde comenzaron a movilizarse siguiendo la avenida Pedro Montt en dirección al Congreso Nacional.

Sin embargo, Carabineros cortó todos los accesos al edificio con vallas papales, por lo que cuando la multitud llegó hasta ese lugar no pudieron continuar su trayecto. En ese instante, comenzaron a empujarlas con el fin de retirarlas, lo cual fue impedido por Fuerzas Especiales.

Ante la acción de los manifestantes, los funcionarios policiales lanzaron bombas lacrimógenas y concurrieron con el carro lanzaaguas para dispersarlos.

En un instante, un grupo peque√Īo de personas logr√≥ abrir las vallas, corriendo en direcci√≥n al edificio. Algunos de ellos habr√≠an ingresado al patio, pero Carabineros logr√≥ detenerlos.

Cedida
Cedida

En tanto, desde otro punto de la ciudad, un gran n√ļmero de personas camin√≥ por la avenida Espa√Īa, ocupando todas las pistas, en direcci√≥n a Vi√Īa del Mar.

Mar√≠a Jes√ļs Le√≥n (RBB)
Mar√≠a Jes√ļs Le√≥n (RBB)

En la ciudad jard√≠n la convocatoria qued√≥ fijada en la Plaza Sucre, al igual que en las jornadas previas, y desde ah√≠ m√°s de 300 personas se dirigieron a la caleta Abarca con batucadas, m√ļsica y lienzos.

Tendencias Ahora