Región de Valparaíso
Lunes 14 octubre de 2019 | Publicado a las 19:44 · Actualizado a las 19:34
Barco con retroexcavadora llegar√≠a el mi√©rcoles a Robinson Crusoe para continuar b√ļsqueda del tesoro
Por Yerko Roa
La información es de Brenda Parra
visitas

El barco Iorana zarp√≥ la tarde del domingo en direcci√≥n a la isla Robinson Crusoe con una retroexcavadora y llegar√≠a este mi√©rcoles para continuar con la b√ļsqueda de un tesoro.

El buque Iorana, que se encontraba atracado en Quintero, donde estaba a la espera de la retroexcavadora con la que iría al archipiélago de Juan Fernández, zarpó y llegaría este miércoles durante la tarde a la isla.

La m√°quina ser√° usada para continuar con la b√ļsqueda del tesoro en la isla Robinson Crusoe, reserva de la bi√≥sfera, seg√ļn coment√≥ el capit√°n de Puerto de Quintero, Mario Besoain.

En tanto, Pablo Gonz√°lez, presidente del sindicato N¬ļ 1 de Trabajadores de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) de Valpara√≠so, indic√≥ que es inaceptable que una autoridad nacional a trav√©s de un acuerdo ante un notario acepte que ingrese una maquinaria de nueve toneladas y que cause un da√Īo mayor.

Por otra parte, el alcalde de Juan Fern√°ndez, Leopoldo Gonz√°lez, afirm√≥ que √©l no tiene ning√ļn problema con que una retroexcavadora llegue a la isla.

Para él, quien tiene que velar por el parque es Conaf, mientras que él como municipio tiene poca injerencia en la entrada a la reserva de la biósfera de la maquinaria pesada.

Además, el alcalde de Juan Fernández precisó que el combustible llegó al archipiélago y que desde el día viernes se encuentran con todos los servicios normalizados.

Tendencias Ahora