Región de Valparaíso
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 15:20
Definición de candidatos para gobernador regional de Valparaíso entra en recta final
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Faltan sólo días para que las autoridades que quieran optar a cargos de elección popular deban renunciar a sus puestos actuales, fecha que se cumple este próximo 25 de octubre.

Frente a esto, siguen apareciendo más nombres que serían carta para la Gobernación Regional de Valparaíso, entre ellas la actual alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices.

Así lo confirmó la diputada de la UDI, María José Hoffman, quien espera que entre los partidos de Chile Vamos se pueda llegar a un acuerdo respecto de los mejores nombres.

“Yo creo que ser√≠a un tremendo liderazgo, sobre todo ante la presencia eventual de Beatriz S√°nchez, que hoy d√≠a dice que no, pero que yo estoy segura que as√≠ va a ser, ¬Ņpor qu√© se va a volver a sacrificar por el Frente Amplio si despu√©s qued√≥ botada?”, expres√≥ Hoffman.

Respecto de los cargos que quedarían vacantes, el diputado de Evópoli, Pablo Kast, espera que quienes tienen intenciones de renunciar al menos manifiesten su inquietud, para que de esta manera se busquen rápidamente los reemplazos.

Entre las que deber√≠a tomar pronto una decisi√≥n sobre si competir√° o no por la alcald√≠a de Valpara√≠so se encuentra la actual gobernadora de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz.

“Tienen que empezar a transparentar esto con las autoridades porque el recambio es importante, las carteras que queden afectadas tienen que hacer un plan de sustituci√≥n”, afirm√≥.

En la misma línea, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, pidió a las actuales autoridades de Gobierno que quieran optar a cargos de elección popular que tomen pronto una decisión, a sólo días que se cumplan los plazos.

Hace unos d√≠as, el senador de RN, Francisco Chahu√°n, anunci√≥ que efectivamente habr√° cambios en el gabinete regional, pero que este ser√≠a “acotado”.

Tendencias Ahora