Faltan sólo días para que las autoridades que quieran optar a cargos de elección popular deban renunciar a sus puestos actuales, fecha que se cumple este próximo 25 de octubre.

Frente a esto, siguen apareciendo más nombres que serían carta para la Gobernación Regional de Valparaíso, entre ellas la actual alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices.

Así lo confirmó la diputada de la UDI, María José Hoffman, quien espera que entre los partidos de Chile Vamos se pueda llegar a un acuerdo respecto de los mejores nombres.

“Yo creo que sería un tremendo liderazgo, sobre todo ante la presencia eventual de Beatriz Sánchez, que hoy día dice que no, pero que yo estoy segura que así va a ser, ¿por qué se va a volver a sacrificar por el Frente Amplio si después quedó botada?”, expresó Hoffman.

Respecto de los cargos que quedarían vacantes, el diputado de Evópoli, Pablo Kast, espera que quienes tienen intenciones de renunciar al menos manifiesten su inquietud, para que de esta manera se busquen rápidamente los reemplazos.

Entre las que debería tomar pronto una decisión sobre si competirá o no por la alcaldía de Valparaíso se encuentra la actual gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz.

“Tienen que empezar a transparentar esto con las autoridades porque el recambio es importante, las carteras que queden afectadas tienen que hacer un plan de sustitución”, afirmó.

En la misma línea, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, pidió a las actuales autoridades de Gobierno que quieran optar a cargos de elección popular que tomen pronto una decisión, a sólo días que se cumplan los plazos.

Hace unos días, el senador de RN, Francisco Chahuán, anunció que efectivamente habrá cambios en el gabinete regional, pero que este sería “acotado”.